Articles


Le devin du village
 
     Aquí pongo un enlace que lleva a una dirección externa donde presento un nuevo manuscrito de música que he descubierto. Contiene las dos obras más representativas de lo que en su momento ocasionó la conocida Querelle des Bouffons. El sitio está en proceso de realización, iré añadiendo nuevos contenidos. Pincha en el enlace siguiente:

le devin du village

 


Marie Madeleine Guimard y la guitarra

   
    Buscando documentos acerca de la guitarra llegaron a mí en 2008, varios manuscritos relacionados con Mlle Guimard. Importantes, a mi parecer, en lo musical, sorprendentes y aun raros, pues Mlle Guimard fue una mujer extraordinaria en sus origenes, en su profesión, es su vida privada y en su actividad social.

                              Marie Madeleine Guimard


La vihuela según Manuel Manrique de Lara



   Tengo el gusto de poder dar noticia de una singular aportación a la recuperación del repertorio vihuelístico a finales del siglo XIX o principios del XX en España. Se trata del descubrimiento de un manuscrito que transcribe a notación moderna tablaturas originales de los vihuelistas conocidos -exceptuando a Estevan Daça-, y de otro llamado Zúñiga, y constituye uno de los primeros intentos de dar a conocer el repertorio de la vihuela.